Rocío Sáenz de SEIU: Presidente Trump amenaza la unidad de familias inmigrantes

Washington, D.C. — En respuesta al discurso del Presidente Trump ante la sesión conjunta del Congreso, Rocío Sáenz, vicepresidenta ejecutiva internacional del Sindicato Internacional de Empleados y Servicios (SEIU, por su sigla en inglés) y presidenta de iAmerica, emitió la siguiente declaración: 
immigration_reform_fa
“Sus propuestas amenazan con separar familias, expulsar a jóvenes que han crecido en nuestros hogares y prometen contribuir a nuestra sociedad, y cerrar la puerta a refugiados y desplazados que buscan en Estados Unidos la promesa de libertad.
“Los miembros de SEIU se solidarizan con las familias inmigrantes de nuestra comunidad y le recuerdan al Presidente Trump que sus propuestas no harán a este país más próspero o más seguro. Nuestra nación necesita reforzar los derechos laborales, acceso a servicios de salud accesibles y de calidad, seguridad ambiental, justicia racial, y una política inmigratoria sensible que abra las puertas a refugiados y saque de las sombras a nuestras familias inmigrantes.
“Por esto, el mensaje de Astrid Silva y su respuesta en español me llena de orgullo y esperanza. La Dreamer y su historia de perseverancia y éxito, es un mejor reflejo de nuestras comunidades inmigrantes y con valores igual que todo Americano.
“Silva es un ejemplo de valentía. Ella, al igual que 750,000 dreamers que luchan por seguir contribuyendo a la prosperidad de nuestro país, podría ser afectada si el Presidente Trump cancela DACA. Aún así lucha por su sueño americano y el de muchos como ella. Silva también lucha por sus padres, por nuestras comunidades y la unidad de nuestras familias.
“Ante las amenazas que enfrenta nuestra comunidad, escuchemos las palabras de unidad de Silva, y recordemos los valores que hacen grande a nuestra nación.