Estamos votando por el Impuesto Justo

Los miembros de SEIU Healthcare Illinois votarán SÍ por el Impuesto Justo (‘Fair Tax’) el martes 3 de noviembre.

For English, click here.

¿Qué es un Impuesto Justo?

Un impuesto justo significa que las familias trabajadoras pagan menos, los ricos pagan lo que les corresponde e invertimos en cuidado de calidad, trabajos de calidad y los servicios que todos merecemos. Un impuesto justo puede ayudarnos a acercarnos a la justicia racial, social y económica.

Es un impuesto sobre ingreso en el que las familias con ingresos más bajos pagan tasas más bajas y las familias con ingresos más altos pagan tasas más altas. 

LO QUE TENEMOS AHORA:

Un sistema injusto roto.

¡Los millonarios pagan un porcentaje más bajo de sus ingresos por impuestos estatales y locales que los trabajadores con salario mínimo! Eso no está bien.

Nuestro sistema de impuestos actual es injusto e inadecuado. Ha sobrecargado a las familias trabajadoras con la financiación de los servicios más críticos de nuestro estado, dejando a los ricos libres de responsabilidades para aprovechar las escapatorias de impuesto y obtener niveles históricos de riqueza y ganancias.

LO QUE NOS MERECEMOS:

Necesitamos un impuesto justo para que nuestros hijos crezcan sanos y salvos y para que nuestras personas mayores envejezcan con dignidad e independencia. No importa dónde nacimos o cómo nos veamos, merecemos tener los recursos que necesitamos para vivir libres y tener opciones reales.  Merecemos estar sanos, seguros y protegidos.

EN NOVIEMBRE EL CAMBIO VA A VENIR:

Este noviembre, los votantes de Illinois y los miembros de SEIU Healthcare IL tendrán la oportunidad de emitir su voto para transformar el sistema de impuesto roto en Illinois que actualmente obliga a las familias trabajadoras a pagar el doble de su parte en impuestos que los ricos. 

https://www.youtube.com/watch?v=gRZLqSxq8J4&feature=youtu.be
  • Un impuesto justo es un impuesto sobre el ingreso en el que las familias con ingresos más bajos pagan tasas más bajas y las familias con ingresos más altos pagan tasas más altas.
  • Cada familia de Illinois que gana menos de $250,000– 97% de familias – obtiene un recorte de impuestos bajo el impuesto justo. Descubra lo que pagará con un impuesto justo aquí.
  • Los miembros de SEIU Healthcare creen en el cuidado de calidad, los trabajos de calidad y la equidad.  Durante demasiado tiempo, a las familias y comunidades de todo Illinois (negros, marrones, asiáticos y blancos) se les ha negado las inversiones que merecen. El Plan de Impuesto Justo proporcionará $3.4 mil millones al año en ingresos para ayudar a brindar buen cuidado y buenos empleos, así como para ayudar a revertir los efectos de décadas de racismo estructural. Haga clic aquí para ver algunos ejemplos de cómo podríamos expandir los servicios bajo un impuesto justo

Información de votación

 ¡Asegúrese de estar listo el 3 de noviembre!

Idioma oficial del boleto

La Enmienda de Impuesto Justo será el primer artículo en el boleto electoral en noviembre. ¡No lo saltes! ¡VOTE SÍ!

Leerá…

Propuesta de Enmienda a la Constitución de Illinois de

1970 La propuesta de enmienda otorga al Estado la autoridad de fijar tasas impositivas de impuesto sobre la renta más altas en los niveles de ingresos más altos, que es la forma en que lo hacen el gobierno federal y la mayoría de los otros estados. La enmienda eliminaría la parte del artículo de la Constitución de Illinois que trata sobre ingresos que, a veces, se denominan “impuesto fijo”, que requiere que todos los impuestos sobre la renta tengan la misma tasa. La enmienda no modifica por sí misma las tasas impositivas. Le da al Estado la capacidad de fijar tasas impositivas más altas a quienes tienen niveles de ingresos más altos y tasas impositivas más bajas a quienes tienen niveles de ingresos medios o bajos. Se le pide que decida si la propuesta de enmienda debe formar parte de la Constitución de Illinois. 

Si

No

EL SISTEMA ACTUAL ES INJUSTO

Haga clic a continuación para activar los subtítulos en español.

¡Los millonarios pagan un porcentaje más bajo de sus ingresos por impuestos estatales y locales que los trabajadores con salario mínimo! ¡No es justo!

El antiguo sistema de impuesto fijo es injusto e inadecuado. Ha sobrecargado a las familias trabajadoras con la financiación de los servicios más críticos de nuestro estado, dejando a los ricos libres de responsabilidades para aprovechar las escapatorias de impuesto y obtener niveles históricos de riqueza y ganancias. El gobierno federal y la mayoría de los estados de EE. UU. Ya no utilizan el impuesto fijo.

¿Cuánto pagará con un impuesto justo?

Cada familia de Illinois que gana menos de $250,000– 97% de familias – obtiene un recorte de impuestos bajo el impuesto justo. Haga clic en la imagen a continuación para ver cuánto pagará con un impuesto justo.

La crisis comenzó hace mucho tiempo

Los déficits presupuestarios en todos los niveles del gobierno en Illinois han obligado a recortes dañinos a la educación, los servicios humanos, el cuidado médico, la infraestructura, la seguridad pública y los empleos, lo que ha impactado desproporcionadamente a las comunidades de color y a quienes más dependen de servicios críticos como personas mayores, niños y personas con discapacidades.

Antes de la crisis de COVID, muchos de nosotros (negros, marrones, asiáticos, blancos) ya estábamos a solo un cheque de pago de perderlo todo. Un poco de mala suerte podría significar que perdemos nuestra casa, nuestro cuidado médico y nuestro cuidado infantil.

Nosotros somos esenciales. Deberíamos ser tratados como tal.

Durante esta crisis, Illinois ha confiado en nosotros para superar la pandemia, no en los millonarios. Son personas de la clase trabajadora que están en la primera línea combatiendo el COVID-19 en hospitales y hogares de ancianos, cuidando a los hijos de trabajadores esenciales y brindando servicios de cuidado en el hogar vitales para los ancianos y las personas con discapacidades.

Es Hora de que los Ricos Paguen Su Parte Justa

Nosotros, que hemos soportado la carga del sistema de impuesto actual, ahora somos los más afectados por esta crisis de salud pública. Es hora de que los millonarios y multimillonarios carguen con su peso pagando su parte justa de impuestos.

Nosotros merecemos justicia racial, social y económica

Nosotros merecemos algo mejor. Como cuidadoras, nuestros servicios no reciben fondos suficientes y nuestros salarios son más bajos porque la mayoría de nosotros somos mujeres de color. Un impuesto justo es un paso para arreglar esta injusticia. Proporcionará fondos que ayudarán a todos los trabajadores y comunidades (blancos, marrones, negros y asiáticos) en todo Illinois.

Con un impuesto justo, tendremos más recursos para pagar a los trabajadores esenciales e invertir en las comunidades, especialmente en las comunidades negras y marrones que han sido descuidadas.

Aquí hay algunos hechos:  

  • A las mujeres se les paga al menos un 20% menos que a los hombres
  • Las mujeres afroamericanas se les paga un 37% menos que los hombres blancos
  • A las latinas se les paga un 45% menos que a los hombres blancos

Muchos políticos, especialmente en el pasado, han mantenido actitudes sexistas y racistas y las políticas han puesto a las mujeres y a las personas de color en un agujero profundo que se agrava con el tiempo. La falta de inversión en comunidades negras y marrones ha sido mortal.

El plan de impuestos justos del gobernador Pritzker proporcionará $3.4 mil millones por año en ingresos adicionales para financiar servicios estatales vitales para que podamos corregir estas injusticias.

Cuando las mujeres y las personas de color pueden tener cuidado infantil asequible, viviendas asequibles, cuidado en el hogar para sus seres queridos y un salario decente, pueden comenzar a ganar dinero y tener seguridad para sus familias.

Estos servicios que el Impuesto Justo puede ayudar a financiar ayudarán a todos los trabajadores y comunidades (blancos, marrones, negros y asiáticos) en todo Illinois.

Nosotros Merecemos un Futuro Mejor

Necesitamos un impuesto justo para que nuestros hijos crezcan sanos y salvos y para que nuestras personas mayores envejezcan con dignidad e independencia. No importa dónde nacimos o cómo nos veamos, merecemos los recursos para tener la libertad de vivir las vidas que elijamos. Merecemos estar sanos, seguros y protegidos. 

Cómo Podría Verse un Futuro Mejor

Cuidado de calidad, Trabajos de calidad y Equidad

Muchas Más Personas Mayores con Cuidado en el Hogar

El Programa de Cuidado Comunitario podría atender a 100,000 personas mayores más, casi duplicando su tamaño ($1.1 mil millones)

Muchas Más Familias con Cuidado Infantil

100,000 niños más podrían recibir cuidado infantil asequible a través de CCAP ($630 millones)

Personal Seguro en Hogares de Ancianos

Cada CNA en el estado debe tener una proporción de residentes de 1 a 5 en todo momento ($980 millones)

Financiamiento para Hospitales de Red de Seguridad y Cuidado de Caridad

$50 millones más en fondos para cada hospital de red de seguridad en el estado: ($1 mil millones)

Cubriendo el costo del cuidado de caridad que brindan los hospitales en un año, atendiendo a casi 1 millón de pacientes ($805 millones)

Ayuda para Comunidades de Inmigrantes

Algunos servicios de inmigración son muy baratos, pero tienen un gran retorno de la inversión.  Por ejemplo, gastamos menos de $7 millones en servicios de bienvenida para inmigrantes. Entonces, un impuesto justo podría ayudar fácilmente a nuestras comunidades de inmigrantes.

Inversión en Comunidades Negras y Marrones

No importa dónde vivamos o de dónde venimos, merecemos cuidado y trabajos de calidadCon un impuesto justo, tendremos más recursos para pagar a los trabajadores esenciales, la mayoría de los cuales son mujeres negras y marrones, y para reinvertir en comunidades que durante mucho tiempo han sido descuidadas, incluyendo muchas comunidades negras y marrones que han sido las más afectadas.